Cabecera

Tipo Convocatoria: CONVOCATORIA DE CURSOS Y CONGRESOS

Información de la Convocatoria

FROM BIOLOGICAL SAMPLES TO PRECISION MEDICINE

Presentación de Solicitudes

Desde: 25/01/2022 8:00

Hasta: 31/05/2022 16:00

Información:

El desarrollo de la medicina de precisión se basa en gran parte en el estudio y uso de las muestras biológicas de pacientes y controles. El cumplimento de las normas éticas y legales, y su correcto manejo a través del uso de protocolos normalizados de trabajo han permitido obtener de ellas información esencial para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades humanas cada vez más exacto y personalizado.

Este curso pretende mostrar el aporte de los diferentes tipos de muestras biológicas, desde las más “simples” como los derivados hemáticos y tejidos, hasta las más complejas como los cultivos 2D y 3D, así como de las cohortes poblacionales al desarrollo de la medicina de precisión, haciendo hincapié en que la innovación tecnológica y la internacionalización son las claves para el avance de la medicina.

Al inscribirse quedará aceptado para asistir al curso. El curso será impartido a través de la plataforma ZOOM. Les será enviado el Link de Acceso a la Plataforma el viernes 20/05/2022.

Se facilitará diploma de asistencia a los alumnos que acudan al 80% del curso.

 

 

Documentación

Bases de la Convocatoria