Cabecera

Tipo Convocatoria: CONVOCATORIA DE CURSOS Y CONGRESOS

Información de la Convocatoria

PROPIEDAD INDUSTRIAL: ENTRANDO EN DETALLE

Presentación de Solicitudes

Desde: 03/10/2022 8:00

Hasta: 10/11/2022 14:30

Información:

La innovación es considerada un factor fundamental de crecimiento y competitividad en el entorno económico-empresarial y una herramienta esencial para conseguir una economía sostenible basada en el conocimiento. Para ello, es necesario acercar los resultados de investigación al conjunto de la sociedad a través de lo que denominamos la transferencia del I+D+I. Esta transferencia va a permitir tanto fomentar la productividad del país, como la generación de empleo y en definitiva, aumental el bienestar social. Las patentes son la herramienta clave que va a permitir que esa transferencia se haga efectiva. La formación en patentes es necesaria en nuestro entorno como impulso a la investigación e innovación y al cambio de modelo económico que ayude no solo a la sostenibilidad del sistema, sino a la mejora continua de la calidad asistencial al paciente.

Esta actividad pretende introducir a los investigadores y profesionales del Servicio Cántabro de Salud, de la Universidad de Cantabria y del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla a las patentes con el objetivo de darles los conocimientos y habilidades necesarias para que reconozcan qué resultados de investigación pueden ser susceptibles de protección mediante propiedad industrial a través de las patentes y, se pueda iniciar el procedimiento de transferencia de esos resultados a la sociedad. Al inscribirse quedará aceptado para asistir al curso.

El curso será impartido a través de la plataforma ZOOM. Les será enviado el Link de Acceso a la plataforma el miércoles 9/11/2022. Se facilitará diploma de asistencia a los alumnos que acudan al 80% del curso.

Documentación

Bases de la Convocatoria